El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió a la firma del convenio entre el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) y Fundación Traxión, para llevar enseñanza a los grupos vulnerables de la ciudad.

A través del programa «En Ruta por la Educación», una unidad móvil acondicionada como salón de clases, llevará la enseñanza escolar a quienes desean concluir su educación básica.

El Alcalde comentó que lo más importante a lo que puede aspirar la gente es a la educación, por ello se congratula de observar la colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno.

Agradeció los esfuerzos de las autoridades educativas por realizar esta firma de colaboración y por ser parte de este hecho tan importante para la comunidad.

Mario Eberto Javalera Lino, director general del ICHEA, dio a conocer que la Fundación ha brindado este camión para que la educación se otorgue inicialmente en el Valle de Juárez.

Añadió que posteriormente se replicará este modelo en otros municipios de la entidad como Guadalupe y Calvo, Guachochi, Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc.

En el acto también participaron Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación Zona Norte; Alejandra Méndez Solorio, directora de la Fundación Traxión; Saúl González, director para la movilidad de personas en Chihuahua; Jaime Muñiz, director general del Pacífico en Movilidad de Personas en Traxión y Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común