Volar con una aerolínea de bajo costo no tiene por qué significar comprometerse con una experiencia económica. Por lo que podría pagar por ir apiñado en la parte trasera del avión en una aerolínea tradicional, podría comprarse una experiencia internacional premium a bordo de una aerolínea de bajo coste, con espacio extra para las piernas, champán a raudales, acceso a la sala VIP y comidas de varios platos.

Varias aerolíneas de bajo costo ofrecen ahora cabinas económicas premium, lo que facilita a los viajeros la posibilidad de elevar su experiencia de viaje sin arruinar sus presupuestos vacacionales.

Si sueña con despertar bien descansado cuando aterrice en su próxima aventura de larga distancia, Caribbean News Digital le muestra estas compañías aéreas internacionales que debería tener en cuenta para su próximo viaje.

 

Icelandair

bajo costo

El servicio Saga Premium de Icelandair lo incluye todo, además de 40 pulgadas de espacio para las piernas.

Los viajeros que vuelan con Saga Premium en Icelandair pueden esperar toallas calientes, almohadas y mantas en sus asientos, así como comidas y bebidas de cortesía. Cada asiento está equipado con una toma de corriente, y el WiFi a bordo no sólo está disponible, sino que está incluido para hasta dos dispositivos.

Los pasajeros de Saga Premium también reciben prioridad en la facturación, dos piezas de equipaje facturado, dos piezas de equipaje de mano y acceso a una sala VIP del aeropuerto. Y no se preocupe por pesar esas maletas facturadas para asegurarse de que están por debajo del límite de peso. Los pasajeros de Saga Premium pueden llevar hasta 70 libras en cada maleta facturada sin coste adicional.

 

Finnair

bajo costo

Finnair está poniendo en marcha su primer producto Premium Economy, con almohadas cervicales Marimekko y espacio para guardar el portátil.

Todas las cabinas Premium Economy de Finnair tendrán sólo 26 asientos y prometen un 50% más de espacio que los asientos económicos tradicionales de la aerolínea. Las cabinas están diseñadas con una distancia entre asientos de 38 pulgadas, lo que les proporciona siete pulgadas adicionales de espacio para extenderse.

Cada asiento cuenta con cojines de espuma con memoria, un reposacabezas ajustable, tomas de corriente y una pantalla de entretenimiento de 13 pulgadas en el respaldo. Los pasajeros que viajen en la cabina económica premium de Finnair podrán disfrutar de una comida de tres platos servida en vajillas personalizadas. Lamentablemente, el champán no está incluido.

 

French Bee

bajo costo

Los asientos de la clase económica superior de French Bee no son totalmente planos, pero se reclinan lo suficiente para poder descansar. Hay un sistema de entretenimiento en el respaldo de cada asiento, y hay wifi disponible a bordo.

Los asientos económicos premium de French Bee tienen una anchura de 18 pulgadas y cuentan con reposacabezas y reposapiés ajustables para que sea fácil ponerse cómodo incluso sin que el asiento sea plano. Los asientos son más cómodos que los de una aerolínea de bajo coste, pero si el pasajero de delante está totalmente reclinado, el espacio puede ser reducido.

Los asientos premium de French Bee tienen una inclinación de 36 pulgadas, por lo que son más estrechos que los de las cabinas premium de Icelandair y Finnair. La cabina de French Bee también está configurada con asientos centrales.

Pero hay un par de ventajas a bordo de French Bee que pueden ser más difíciles de encontrar, especialmente en las aerolíneas transatlánticas de bajo coste. Los auxiliares de vuelo reparten tabletas con revistas al principio de los vuelos y hay champán de Nicolas Feuillatte a bordo.

 

Norse Atlantic Airways

bajo costo

Norse Atlantic Airways, que tiene previsto empezar a volar a finales de este año, planea tener dos cabinas a bordo de cada uno de sus vuelos: económica y económica premium. Los detalles aún están por llegar, pero una cosa es segura. Las cabinas premium de Norse Atlantic Airways no dispondrán de asientos reclinables. Norse Atlantic tiene previsto volar entre Oslo, París, Londres, Nueva York, Florida y Los Ángeles.