El presidente del Consejo Estatal de Morena en Chihuahua, Hugo González Muñíz, aplaudió la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que desechó la controversia constitucional promovida por el gobierno de Chihuahua para la no distribución de los libros de texto gratuitos.
“Era cuestión de tiempo para que la autoridad competente determinara lo correcto y dejara en claro a la gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos, que la educación de los chihuahuenses está por encima de las fobias conservadoras”, señaló el presidente del Consejo Estatal.
Lo anterior lo señaló el líder morenista, luego de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia constitucional 400/2023 iniciada por la administración de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, contra la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) del Gobierno federal.
Señaló González Muñiz, que la gobernadora lo que logró fue sólo una pérdida de tiempo y de recursos que terminó por afectar a los estudiantes al no contar desde el inicio del ciclo escolar con el material didáctico.
Detalló que la compra de folletos de mala calidad y de pobre contenido por parte del gobierno del estado de Chihuahua representó un gasto inútil al erario por caprichos de la gobernadora.
Concluyó haciendo un exhorto al gobierno del estado y a la gobernadora para que cumplan con la disposición de la Suprema Corte y entreguen a la brevedad los libros de texto a las instituciones educativas para que se garantice el derecho a la educación de los chihuahuenses.