Ciudad Juárez.- El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) cerró está mañana los cruces ferroviarios de Eagle Passy El Paso, Texas para enviar al personal a procesar solicitudes de migrantes.

A través de un comunicado informó la restricción que aplicará a partir de las 8:00 de la mañana de este día
“CBP continua aumentando todos sus recursos para el procesamiento inmigratorio de manera segura, como respuesta a un incremento de incidentes donde se han encontrado migrantes en la frontera suroeste, incitados por los contrabandistas que venden desinformación para aprovecharse de personas vulnerables”, explicó.

Se indicó que las medidas de toman luego de observar un reciente resurgimiento de organizaciones contrabandista quienes trasladan migrantes a través de Mexico vía trenes de carga, CBP tomara medidas adicionales para aumentar personal y abordar este preocupante desarrollo, incluyendo en sociedad con las autoridades Mexicanas.

“A partir de las 8 de la mañana (hora local) del 18 de diciembre, la Oficina de Operaciones de Campo de CBP suspenderá temporalmente sus operaciones en los puentes de cruce internacional ferroviario en Eagle Pass y en El Paso, Texas, con el fin de redirigir al personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza a detener a los migrantes. CBP continuara poniendo de prioridad nuestra misión de seguridad fronteriza a medida necesaria en respuesta a esta situación en evolución”, se dió a conocer.

CBO informó que sigue ajustando planes operativos para maximizar esfuerzos de ley y orden contra aquellos extranjeros que no utilizan vías o procesos legales, como CBP One, y aquellos que no tienen un fundamento legal para permanecer en los Estados Unidos.

Durante las últimas semanas, CBP ha implementado varios ajustes operacionales con el propósito de maximizar nuestra habilidad de responder, procesar y reforzar consecuencias. En Eagle Pass, el procesamiento vehicular permanece suspendido en el Puente Internacional 1 de Eagle Pass. En San Diego, California las operaciones peatonales en San Ysidro Pedestrian West continúan suspendidas. En Lukeville, Arizona, el Puerto de Entrada de Lukeville permanece cerrado.