El senador de MORENA Omar Holguín Franco aseguró que las recientes descalificaciones de la gobernadora María Eugenia Campos en contra de su compañero de partido, el Presidente municipal de ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, así como la guerra sucia desatada en las últimas semanas, financiada con millones de pesos en medios y redes, se debe a la gran desesperación del PAN y de la propia María Eugenia Campos, por la apabullante ventaja de Cruz y de la 4T en la frontera, de cara a la elección local y federal del 1 de junio.
“Las encuestas nos indican que la grave crisis moral y política del Partido Conservador, así como el pésimo gobierno que ha hecho el PAN en Chihuahua, aunado al abandono y desatención de ciudad Juárez por parte de María Eugenia Campos, han generado que los conservadores se encuentren en el piso en esa frontera, de cara a los próximos comicios, sin pasar de un 8 por ciento de la intención del voto, abajo inclusive de Movimiento Ciudadano”, destacó el legislador morenista.
Lo anterior, luego de una serie de declaraciones y ataques orquestados desde el Palacio de Gobierno, donde los conservadores hacen esquina para lanzarse en contra de los opositores políticos, principalmente en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de funcionarios y líderes de MORENA.
Resaltó Holguín Franco que los números, en el plano nacional, también les son muy adversos, por eso de alguna manera comprende, aunque no comparte su desesperación, e informó que Claudia Sheinbaum cuenta con 72 puntos de preferencia contra 8 de Xóchitl, quién ya fue rebasada hasta por MC, con 11%.
Finalmente, el senador del Grupo Parlamentario de MORENA exhortó a la gobernadora, a que deje de intervenir ilegalmente en el proceso electoral, “que pare la guerra sucia contra el compañero Cruz y se dedique a gobernar. ¡Porque tiene al estado de cabeza!”, puntualizó.