El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Protección Civil, dio arranque oficial a la campaña de hidratación 2024 que tiene como propósito atender a los juarenses que circulan en la Zona Centro y en el Puente Internacional Paso del Norte, dotándolos de bebidas para evitar golpes de calor.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el trabajo de la dependencia, especialmente del Departamento de Rescate, a quienes agradeció por participar en esta loable labor.

El alcalde deseó que el apoyo sea de utilidad para los juarenses que desde hoy y hasta el 15 de agosto podrán llegar hasta alguno de los dos puntos de hidratación, ubicados atrás de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y en la avenida Juárez, donde recibirán bebidas hidratantes, sueros y agua natural.

Mencionó que el año pasado entregaron alrededor de 11 mil unidades durante la campaña y este año esperan atender al mismo número de ciudadanos.

El titular de Protección Civil, Sergio Rodríguez, indicó que la campaña incluye recorridos aleatorios en vehículos todo terreno por el bordo del río Bravo, desde la puerta número 36 a la 40 para apoyar a las personas en situación de movilidad.

La campaña inició hace cinco años ante el incremento en la temperatura, pues el objetivo es evitar que la gente se deshidrate.

Rodríguez señaló que muchas personas salen a la calle exponiéndose a los rayos solares y sin llevar una botella de agua, por lo que Protección Civil busca brindarles esa hidratación que el cuerpo requiere.

“No necesariamente necesitan ser bebidas hidratantes, con agua es suficiente, aunque si tienen sueros es mucho mejor”, indicó.

Durante el arranque de campaña estuvieron la regidora Alma Arredondo, la coordinadora de asesores, Daniela González Lara y el titular del Departamento de Rescate, Juan Francisco González.