La Dirección de Desarrollo Rural continúa con la instalación de huertos urbanos, en el que se tiene un avance de 370 módulos creados en la zona urbana, periurbana y rural de Ciudad Juárez, dio a conocer Arturo Luna Bernadac, titular de la dependencia.

Dijo que el programa consiste en la colocación de mil módulos, con cincuenta plantas de hortalizas cada uno, el cual tiene la finalidad de apoyar a la economía familiar.

Hasta el momento, los 370 módulos son equivalentes a 18 mil 500 plantas que se han entregado en distintas zonas de la ciudad; son de tomate, chile, cebolla, calabaza y pepino, en tanto que durante el otoño se piensa en sembrar melón y sandía.

Señaló que el programa ha llegado a los poblados de Tres Jacales, Jesús Carranza, El Millón, Loma Blanca, extensión de Loma Blanca, San Isidro y San Agustín, en el Valle de Juárez.

También como parte de la estrategia “Cruzada por Riberas”, se entregaron mil 800 plantas de chile húngaro, chilaca, serrano y tomate a los habitantes de la colonia Riberas del Bravo.

Luna Bernadac indicó que los huertos urbanos pueden generar y fortalecer el bienestar de las personas y las comunidades de múltiples formas, desarrollando sistemas alimenticios y promoviendo la economía local, son capaces de contribuir a la seguridad alimentaria, fortaleciendo la integración social y mejorando la biodiversidad urbana y la salud mental.

La inversión de este programa es de un millón 544 mil pesos y el objetivo es instalar durante este año 2022 mil módulos que representan 50,000 plantas.

Las personas interesadas en instalar un módulo pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Social, en la avenida Adolfo López Mateos, número 250, o en la Dirección de Desarrollo Rural, que se ubica en la avenida Del Valle 156, en Zaragoza.