La Dirección de Educación Municipal inició esta mañana con la entrega de becas de equidad social, apoyo que durante la semana se estará dando a las familias que lo solicitaron previamente para sus hijos.

Este evento forma parte de la segunda entrega del año, por lo que el primer punto de reparto se efectuó en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, donde cientos de padres de familia acudieron para recibir el beneficio que consiste en mil 500 pesos por estudiante.

Jessica Castañeda es una madre de familia que arribó al lugar, pues solicitó una beca para su hijo de 11 años, estudiante de quinto grado de la Escuela Primaria “Laurencio Gallegos Jiménez”.

Para la ama de casa, quien además tiene con otros dos hijos, la beca de Daniel le será de gran ayuda para solventar los gastos escolares.

“Con este dinero le voy a comprar a mi hijo el uniforme para el siguiente ciclo escolar y unos tenis. La verdad a mí me sirve mucho la beca porque gracias a este apoyo que nos da el Municipio nos permite comprarles a nuestros hijos cosas que ellos necesitan para la escuela”, expresó la madre de familia.

La directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, informó que hoy se entregan alrededor de 3 mil becas de equidad social en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, pero en total se darán 6 mil 222 becas con un presupuesto de casi 10 millones de pesos.

Señaló que mañana martes se trasladarán a la Estación de Seguridad Pública en Riberas del Bravo y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sitios donde se entregarán más de mil 200 becas.

El miércoles 14 de junio darán continuidad a la entrega en el Auditorio Municipal Benito Juárez, donde se atenderá únicamente a los aspirantes que hicieron el trámite en alguno de los Centros Comunitarios.

El jueves 15 de junio será otra entrega de becas en el módulo de Atención Ciudadana del Suroriente, a las 9:30 de la mañana, mientras que el día 20 acudirán a Samalayuca y posteriormente a la colonia Anapra.

“Hoy es el arranque, pero siempre buscamos atender todos los puntos de la ciudad como nos ha indicado el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien siempre está preocupado por la cercanía con la gente. Nosotros hemos estado atentos para que no se les dificulte recoger su beca”, indicó González Holguín.

Las personas responsables de las becas deben acudir a las sedes que les indica la plataforma, llevar dos copias de la identificación oficial, ya sea credencial de elector o pasaporte mexicano vigente.

Las becas escolares están dirigidas a estudiantes de tercero de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como a estudiantes con alguna discapacidad o con barreras para el aprendizaje y la participación.