SALTILLO, Coah.- El Conteo Rápido oficial perfiló como ganador de los comicios de esta jornada a Manolo Jiménez Salinas, candidato de la coalición por la Seguridad, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, confirmando así una estrepitosa derrota para Morena.

El muestreo estadístico fijó en un mínimo de 57.7% y un máximo de 58.1% de la votación a favor del priista, colocándose a más de 37 puntos procentuales del segundo lugar, Armando Guadiana Tijerina, el candidato de Morena que obtuvo entre 19.9% y 21.9 por ciento.

La participación electoral fue baja, inclusive para los parámetros coahuilenses que en el histórico de elecciones de gobernador tenían un registro de 60% de participación y que en esta ocasión registró un mínimo de 56.5% y un 58.5% del electorado.

Esta noche, en punto de las 21:30 horas, el presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Paredes, dio lectura a los resultados del Conteo Rápido practicado por el comité respectivo del Instituto Nacional Electoral.

Dicho comité registró un muestreo de 361 casillas y tiene 95% de confianza.

Respecto al candidato del PT, Ricardo Mejía Berdeja, el ejercicio muestra un mínimo de 13% y un máximo de 14.4% de la votación.

Mientras que Evaristo Lenin Pérez Rivera, candidato del PVEM-UDC, obtuvo entre 5.7% y 6.4% de los votos.

Al dar a conocer los resultados del Conteo Rápido, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) estaba a punto de llegar al 50% del cómputo y conforme a los datos en desarrollo, la tendencia del cálculo rápido, era coherente.

Tomado de proceso.com.mx