Este fin de semana, la candidata al Senado de la República, Andrea Chávez Treviño, tuvo una gira intensa en los municipios de Ciudad Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe y finalizó en Ahumada. Desde el norte del estado, la morenista llamó al pueblo chihuahuense a expresar, este 2 de junio, su descontento con los gobiernos prianistas, que no solo han abandonado históricamente al estado grande, sino que lo han posicionado en el primer lugar de corrupción en el país.
“Chihuahua, nos gustaría que fuese el primer lugar en bienestar, en salud, en educación, en movilidad. ¡Pero no! somos el primer lugar en corrupción. ¿Y qué se hace con la corrupción? y lo dice el INEGI. ¿ Nos vamos a seguir dejando?” cuestionó la juarense a los asistentes a la asamblea informativa realizada en el municipio de Guadalupe.
Señaló que este 2 de junio se le dará “una probadita” a los prianistas de que la gente está con los gobiernos honestos y responsables y no con los gobiernos que traicionan y son corruptos.
En asambleas informativas realizadas en Praxedis G. Guerrero y en Guadalupe, Andrea Chávez reiteró que con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República se tiene contemplado ampliar las pensiones a las mujeres adultas mayores desde los 60 años de edad, así como universalizar los apoyos para las personas con discapacidad y los servicios de salud.
De manera muy particular, Andrea Chávez prometió que respaldará la iniciativa de Claudia Sheinbaum, que busca becar a las niñas y niños que estudien en escuelas públicas, ya que aseguró no basta con que la educación sea gratuita: “Si el niño lleva hambre, ¿qué va aprender?; Si el niño trae frío, no trae buena chamarra en invierno, ¿qué va aprender?; Si el niño necesita lentes y la familia no tiene para comprarlos, ¿qué va aprender?. A partir de la llegada de la Dra. Claudia, todos los niños de Chihuahua, con beca. Todos”
Para lo cual, señaló, es de suma importancia respaldar a los integrantes del Movimiento de la Cuarta Transformación en todos los niveles. Pidió el apoyo para los candidatos a presidentes municipales, Janeth Mendoza por Praxedis y Fausto González por Guadalupe; para el Senado, las diputaciones federales y las sindicaturas.
Respecto al congreso local, la joven candidata puntualizó que con dos distritos locales que obtenga Morena en las próximas elecciones se les estaría quitando la mayoría al blanquiazul, y con ello, se podría plantear una mejor redistribución de los recursos estatales. Por lo que pidió brindarle la confianza al candidato a diputado local por el distrito 11, Ariel Fernández.