El combinado está próximo a competir en la Copa Asiática de Naciones y, desde su concentración, solicita apoyo de FIFA y el Comité Olímpico Internacional frente a su crisis con Israel.
Desde hace tres meses, Palestina se mantiene bajo la fragilidad de la guerra entre Israel y el grupo extremista Hamás, lo cual ha provocado grandes daños a sus civiles. Para hacer eco a esos problemas y las víctimas, su selección nacional de futbol alzó la voz desde una plataforma internacional.
Palestina será uno de los 24 participantes en la Copa Asiática de Naciones, que se disputará en Qatar del 12 de enero al 10 de febrero. Actualmente su selección se encuentra en concentración en Arabia Saudita, pero dentro de un ambiente de tensión derivado de los constantes desastres bélicos por Israel y Hamás.
“Numerosos jugadores sufren, puedo citar entre ellos a Mahmud Wadi y a Muhamad Saleh. Son profesionales en Egipto, sus familias están en Gaza y sus casas están destruidas. Algunos de sus familiares han muerto y otros han tenido que huir hacia el sur de la franja de Gaza. Viven en condiciones difíciles”, describió el entrenador de la Selección de Palestina, el tunecino Makram Daboub.
Bajo ese contexto, la Federación Palestina de Futbol anunció haber enviado una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) y a la FIFA para constatar la destrucción de las infraestructuras deportivas en su territorio y exigir “una investigación internacional urgente sobre los crímenes de la ocupación contra los deportistas en Palestina” por parte de las fuerzas armadas de Israel desde octubre.