Ante la presentación de los nuevos libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024 se reitera la postura histórica del PAN y de la derecha mexicana de combatir el fortalecimiento de la identidad nacional y oponerse al enaltecimiento de nuestra historia, asumiendo además una posición retrógrada e irracional al rechazar la promoción de la educación sexual y reproductiva.
Lo anterior, lo manifestó el secretario general de Morena en Chihuahua, Omar Holguín Franco al resaltar que no resulta extraño que el PAN asuma esta posición, “la ha tenido siempre a través de la historia, caracterizándose como una organización apátrida y contraria a todo lo que implique cambio social”, resaltó Holguín Franco.
Detalló el líder morenista que en la época neoliberal intentaron eliminar la historia y la formación cívica, con el ánimo de formar tecnócratas al servicio de sus intereses económicos; hoy les causa urticaria que la 4T forme ciudadanos con sensibilidad social, críticos y conscientes políticamente.
Concluyó señalando que ante la nostalgia de los retrógradas por regresar al viejo régimen hay que decir: “¡La transformación seguirá avanzando y ya no hay vuelta atrás!”, finalizó.