La Dirección de Derechos Humanos del Municipio les dio apoyo durante el mes de julio, en su área de Atención a Migrantes, a 137 personas en situación de movilidad, dio a conocer el titular de la dependencia, Santiago González Reyes.

Indicó que a estas gentes se les dio asesoría migratoria, descuento en pasajes de autobús para retornar a su lugar de origen y canalización a un empleo formal en la ciudad.

Explicó que entre ellos se le dio asesoría a 31 hombres y 15 mujeres extranjeras, a 35 hombres y 21 mujeres mexicanas; asimismo, se le canalizó a un empleo a un masculino.

Además, dijo que se le otorgaron vales del 25 por ciento de descuento para viajar en autobús a 17 hombres y 17 mujeres.

Asimismo, resaltó que se han estado realizando actividades a la Zona Centro de la ciudad, donde se les da información a los migrantes que quieran realizar algún trámite que proporciona la dependencia, los cuales son de manera gratuita.

‘’Se les proporciona información adicional sobre instituciones que pueden dar apoyo en temas de salud, asesoría migratoria, atención psicológica, retornos y otros tipos de servicio, siempre vinculados con las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que trabajan en la ciudad, que son la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Comentó que la población migrante que quiera ser asesorada sobre sus Derechos Humanos puede acudir a la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, en la oficina ubicada en planta baja.