Con la participación de instituciones educativas, empresas maquiladoras, yonkeros, asociaciones de recicladores y ciudadanía en general, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio arranque a la «Cruzada por la Entrada a Juárez», en la glorieta del Kilómetro 20.

El alcalde encabezó los trabajos y agradeció a quienes participaron en estas actividades que tienen como objetivo fortalecer la colaboración entre la ciudadanía y el Municipio para logar un factor de cambio en la imagen de esta frontera.

El edil destacó que para los juarenses es importante esta ciudad, por lo que seguirán luchando por ella y continuarán haciendo esfuerzos a favor de la misma.

«El mensaje es gracias por esta muestra de amor a Juárez, da mucho gusto verlos aquí. Nosotros tenemos la obligación de estar trabajando permanentemente y lo estamos haciendo pero ver que juarenses comprometidos se unen para tratar de limpiar la entrada de la ciudad, indica que Juárez nos importa», señaló el alcalde.

La ruta de limpieza cubrió 8.4 kilómetros partiendo de la glorieta del Kilómetro 20 y terminando en el Umbral del Milenio. Los trabajos consistieron en deshierbe, papeleo, recolección de escombro y tiliches.

Las actividades se realizaron por cuarta ocasión con el propósito de unir a la ciudadanía, instituciones educativas, comerciantes y empresas con el Gobierno Municipal, a fin de alcanzar la nueva cultura del cuidado y preservación de la imagen y de la limpieza de la ciudad, teniendo como actividad emblemática la limpieza de la entrada a Juárez.

Los participantes tomaron escobas, palas y rastrillos y atendieron seis tramos del sector, desde la glorieta del Kilómetro 20 hacia el sur, sobre la Carretera Panamericana y hasta la entrada del Relleno Sanitario.

El encargado del despacho de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera, dijo que las acciones se realizan con el apoyo de personas comprometidas, por lo que agradeció a los colaboradores por su amor a Ciudad Juárez.

El encargado del despacho de la Dirección de Limpia, Gibran Solís, dio a conocer que en octubre del 2021 se celebró la primera Cruzada
y a tres años se ha logrado construir sinergia con los empleados de empresas, comerciantes, instituciones educativas, asociaciones y ciudadanía en general.

Comentó que el rostro de Juárez ha cambiado, y hoy se suma el diputado federal Alejandro Pérez Cuéllar con una campaña de reforestación en la ciudad, además se han ejecutado proyectos de inversión usando maquinaria pesada en la Carretera Panamericana, aparte de otras obras que se han hecho en esa área.

El funcionario agradeció a la gente por sacrificar e invertir su tiempo en estas actividades que tuvieron como duración dos horas.

A la Cruzada por la Entrada a Juárez se unieron estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (AUCJ), Conalep plantel III, Escuela Secundaria Técnica 97, Escuela Secundaria Técnica 79, CBTIS 114, Telesecundarias y el Colegio de Bachilleres plantel 11.

También participaron yonkeros, Asociación de Recicladores, Asociación de Periodistas y Cementos de Chihuahua, así como
dependencias federales como la Guardia Nacional, elementos de la Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por parte del Gobierno Municipal
participaron la Dirección General de Servicios Públicos, así como las direcciones de Regulación Comercial, Atención Ciudadana, Relaciones Públicas, Coordinación General de Seguridad Vial, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Coordinación General de Comunicación Social, Obras públicas, DIF Municipal, Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) y Desarrollo Social.